García-Page anuncia la aprobación del nuevo decreto que ordenará la creación, registro y funcionamiento de las Academias de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana en Toledo, que el Consejo de Gobierno aprobará “el próximo martes” el nuevo Decreto de Organización y Funcionamiento del Registro de Academias de la Comunidad Autónoma, una normativa que permitirá “poner en orden” en este ámbito y que facilitará encontrar “cauces de apoyo económico y de sostenimiento razonables”, en colaboración “con entidades” que proporcionen estabilidad a estas instituciones.

En estos términos lo ha expresado el jefe del Gobierno castellanomanchego, en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, donde ha asistido a la sesión constitutiva del pleno de fundadores de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, una nueva entidad con “un plantel de lujo” que posibilitará “aprovechar el valor añadido acumulado de mucha gente”, ha concluido.

En relación al nuevo decreto para ordenar la creación, registro y funcionamiento de estas instituciones académicas, Emiliano García-Page ha valorado el hecho “elemental” de que la nueva regulación aporte un “colchón mínimo” para garantizar su funcionamiento en una sociedad que “va muy deprisa” y que debe tener en cuenta a “la cantidad de gente que tiene una muy buena formación y una impresionante experiencia”, ha razonado.

“Sensibilidad” frente a los problemas

En esta sede universitaria, el presidente de la Comunidad Autónoma ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha su “sensibilidad”, en especial “cuando se suscitan problemas” como los que han tenido lugar a raíz del examen de Matemáticas de la EvAU.

“Agradezco muchísimo que haya habido un planteamiento, no a la defensiva, no endogámico, sino comprensivo” con esta situación, ha subrayado, al tiempo que ha mostrado su confianza en una próxima solución que “se plasme, la semana que viene, en una razonable tranquilidad” respecto a este asunto del que dependen cientos de estudiantes.

“El compromiso con la sociedad empieza por el presidente y por cualquier responsable público y, por tanto, todo el mundo está obligado a proceder con un razonable sentido común y un compromiso social”, ha abundado, antes de elogiar “el esfuerzo de nuestros chicos y nuestras chicas” que aspiran a acceder a la educación universitaria.

Esta mañana, el presidente García-Page ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el rector honorario de la institución académica, Luis Arroyo, entre otras personalidades.  

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.