caixabank y fundacion la caixa apoyan a oretania

A través de Caixabank, la Fundación “la Caixa” ha apoyado el proyecto de adquisición de un vehículo adaptado de la Federación Oretania Ciudad Real. Este vehículo destinado a facilitar que las personas con discapacidad puedan participar en los programas y actividades que ofrece la entidad social a sus beneficiarios.

Fundación “la Caixa” y Caixabank apoyan a Oretania

caixabank y fundacion la caixa apoyan a oretania
Con este vehículo se garantiza la accesibilidad de muchos usuarios, que por su movilidad reducida, tenían dificultades para disfrutar de algunas iniciativas impulsadas por la asociación.

Oretania ha recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” de 5.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, que ha sido ratificada hoy por el director de la oficina de CaixaBank en Daimiel, Juan Antonio Ucendo Escudero, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta.

Caixabank apoya a Fundación “la Caixa” en su labor social

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las que gestiona Oretania Ciudad Real y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Sobre Oretania Ciudad Real

Oretania Ciudad Real es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
La entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

“Aspiramos a llegar a convivir en una sociedad más justa y solidaria en la que el colectivo viva en plena integración social, por ello nos consideramos una entidad implicada socialmente, lo que nos lleva a ofrecer a la sociedad todo nuestro trabajo, conocimiento e información a favor y en defensa de los derechos de este colectivo en todos los ámbitos de su vida”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre CaixaBank

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili-dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.