ADACE CLM amplía su red asistencia con nuevo centro en Puertollano

firma convenio adace clm puertollano

Con nuevo centro de Atención Directa contará la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en Puertollano a partir de octubre. Este nuevo centro es fruto del convenio suscrito con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI).

Nuevo centro de ADACE CLM en Puertollano

firma convenio adace clm puertollano

Con este nuevo centro de ADACE CLM en Puertollano se permitirá dar respuesta a las necesidades de las personas con daño cerebral y sus familias de la localidad y su comarca.

El acuerdo contempla la cesión de un local en el Centro de Formación y Rehabilitación que AISDI Puertollano gestiona en esta localidad y donde ADACE CLM irá implantando de manera progresiva el conjunto de atenciones profesionales que ofrece en el resto de sus centros en la región, comenzando con los servicios de Información, Apoyo y Asesoramiento, así como con el de Logopedia.

Firmado acuerdo entre ADACE CLM y AISDI

Ana Cabellos y Ana Ultrilla presidentas de ADACE CLM y AISDI, respectivamente, firmaron el acuerdo. Este tiene una vigencia anual, en el mismo local que servirá para dar atención a las personas con daño cerebral y sus familias, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Integración y Cooperación del Ayuntamiento de Puertollano, Natalia Fernández.

Desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) agradecen tanto a AISDI Puertollano como al Consistorio de la localidad la disposición para llegar a este acuerdo.

Sobre ADACE CLM

ADACE CLM trabaja desde el año 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias en Castilla-La Mancha, así como defender sus derechos y visibilizar la realidad de una discapacidad emergente que afecta en España a más de 420.000 personas, más de 20.000 de ellas en nuestra Comunidad Autónoma.

Con este nuevo recurso, ascienden a nueve los Centros de Atención Directa (CAD) que gestiona en la región, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y ahora Puertollano, donde atendien a cerca de 900 personas entre personas afectadas por DCS y familiares.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Toledo celebra el 85º aniversario de la fundación de la ONCE y respalda su labor

Además, en Albacete dispone de una Vivienda Tutelada de cinco plazas para jóvenes con DCS con edades comprendidas entre 18 y 40 años, con el objetivo de capacitarles para desenvolverse de manera independiente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio