Fraternidad-Muprespa supera los 1.550 millones de euros en ingresos, un 13,6% más que en el ejercicio anterior

Fraternidad-Muprespa presenta resultados positivos en su Junta General de Mutualistas

Bartolomé Lora, vicepresidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2022 durante la Junta General de Mutualistas, celebrada este jueves en Madrid.

Fraternidad-Muprespa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 1.550,90 millones de euros, de los cuales 1.364,99 se corresponden a cotizaciones sociales. Estos resultados demuestran el buen desempeño y la solidez financiera de la mutua.

El Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad destaca que en 2022 la mutua contó con más de 118 mil empresas mutualistas asociadas y protegió a 1.497.610 personas trabajadoras, un aumento del 3,25 % en comparación con el año anterior. Esta cifra de afiliados es la más alta en la historia de Fraternidad-Muprespa.

En cuanto a la actividad sanitaria, prevención y prestaciones especiales, la mutua ha registrado más de un millón de asistencias sanitarias por contingencia profesional y ha llevado a cabo 441.169 actuaciones sanitarias en contingencia común. Además, se realizaron más de 13.500 actuaciones preventivas en informes, visitas, cursos y jornadas en empresas mutualistas. La Comisión de Prestaciones Especiales concedió 387 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 433.623 euros.

Fraternidad-Muprespa cuenta con una red de atención de 116 centros propios en toda España, incluyendo el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana en Madrid. En total, la plantilla de la mutua es de 2.115 personas, más de mil de ellas son personal del ámbito sanitario. Durante el año 2022, se han realizado mejoras en varios centros, con una inversión total de más de 6 millones de euros.

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana ha incrementado su actividad y ha llevado a cabo 2.070 intervenciones quirúrgicas, lo que representa el 51 % de todas las realizadas por la mutua. La aplicación de un modelo de gestión eficiente ha permitido reducir las asistencias realizadas con medios concertados y optimizar el gasto sanitario.

En la Junta General también se realizó un reconocimiento a un grupo de asesorías que colaboran con la mutua, por su larga trayectoria de servicio y compromiso con las empresas mutualistas de Fraternidad-Muprespa.

Los resultados presentados demuestran el éxito y la consolidación de Fraternidad-Muprespa en el sector, así como su compromiso con los mutualistas y la excelencia en la prestación de servicios sanitarios. La mutua continúa trabajando en mejorar su atención y continuar garantizando la protección de los trabajadores.

Scroll al inicio