FIVA mantendrá abierta hasta junio la presentación de obras audiovisuales

El Festival Internacional de Videodanza de Almagro (FIVA) acaba de anunciar que ampliará la fecha de presentación de proyectos de videodanza y cortometrajes de danza hasta el próximo 15 de junio de 2018. Desde la organización de este festival, se invita a realizadores, coreógrafos, bailarines, artistas escénicos y audioviduales en general a participar en su tercera edición. Podrán participar todas aquellas obras españolas o extranjeras realizadas en cualquier soporte audiovisual y que hayan sido creadas entre entro de 2015 y abril de 2018.

Tres categorías en el concurso

FIVA mantendrá abierta hasta junio la presentación de obras audiovisuales 1

 

FIVA 3.0 recibirá trabajos en tres categorías:

  • Videodanza como expresión artística
  • Cortometraje de danza
  • 3Videodanza o cortometraje de danza con perspectiva de género.

Las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción se pueden descargar en la página del festival (www.fivalmagro.com).

De la mano del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, FIVA permanece firme en su interés por impulsar las artes escénicas vinculadas a las nuevas tecnologías como instrumentos que abonen a la creación, la investigación y la difusión del quehacer artístico.

En 2017, el festival superó las expectativas planteadas respecto a la recepción de videos; llegando a inscribirse un total de 130 obras de realizadores españoles y extranjeros gracias a lo cual pudo estructurarse una estupenda programación donde se exhibieron 51 obras de 21 países de Europa, América y Asia.

Así mismo, durante seis días FIVA 2.0 realizó un total de 15 actividades distintas que convocó a más de 1500 espectadores en las instalaciones del Silo y del Teatro La Veleta, quienes disfrutaron de siete programas de proyecciones de la Selección Oficial FIVA 2017, cinco espectáculos en vivo, dos talleres de formación, exposiciones, conversatorios, convivencia y tertulia.

El FIVA en, apuesta por el intercambio artístico entre países iberoparlantes y ser vitrina de los trabajos que se producen en cada país, socializar la información, así como la activación de redes artísticas comunes y canales de articulación vinculados al quehacer de la dupla cuerpo-tecnología.

También te puede interesar:  Ciudad Real apoya la organización del XIX Memorial “Manuel Sanroma”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio