Milagros Tolón anima a hombres y mujeres a “seguir luchando para alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho un llamamiento a hombres y mujeres para “seguir luchando por la igualdad real en todos los ámbitos”, algo que todavía “no tenemos ni en nuestra ciudad ni en España”; y ha afirmado que, sentencias como la conocida recientemente en el juicio a “La Manada”, que “respetamos, nos hacen ver que tenemos que seguir trabajando”.

Así se ha manifestado este jueves momentos antes de participar en la Jornada “Soy mujer”, organizada por el portal web encastillalamancha.es con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha para analizar la situación actual de la mujer, los retos a los que se enfrenta, así como su condición de liderazgo, una cita que ha contado también con la intervención del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas para visibilizar a la mujer, su actividad profesional y su liderazgo al tiempo que ha reclamado una implicación de hombres y mujeres para lograr una igualdad real “de la que todavía no disfrutamos”.

En este contexto, ha afirmado que la sentencia al juicio de “La Manada” conocida hace ahora una semana demuestra que queda camino por recorrer, al tiempo que ha instado al Gobierno de España a convocar el Pacto contra la Violencia de Género y dotarlo de suficiente financiación para poder llevarlo a cabo “porque todavía no hemos visto ningún resultado”.

Cambiar las cosas

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado la necesidad de “visibilizarnos, de que se nos vea” y, desde esa posición, “cambiar las cosas, desde todos los ámbitos y aprovechando los puestos de responsabilidad que tenemos”. En este sentido, ha puesto en valor el papel “de nuestras madres y abuelas, que tuvieron las cosas más difíciles y que no tuvieron las oportunidades que tenemos ahora”.

Desde el Ayuntamiento, que actualmente acoge la Corporación con más mujeres, “estamos desarrollando una intensa actividad todos los días del año”, ha dicho la alcaldesa, quien se ha referido a la programación que desarrolla la Escuela de Igualdad, la aprobación del II Plan de Igualdad, la labor del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, el Festival FEM o las medidas que se toman para priorizar la contratación de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en los programas y servicios municipales.

También te puede interesar:  Sólo cuatro usuarios de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen caso confirmado por COVID-19

Milagros Tolón ha argumentado el trabajo que queda por hacer en materia de igualdad con datos como los últimos de la EPA, con el paro femenino tres puntos por encima del masculino, o la menor presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad empresarial.

La alcaldesa ha trasladado a las estudiantes universitarias que perseveren en la superación de sus retos y de sus metas, y ha recordado que muchos hombres le aseguraban que la ciudad de Toledo “no estaba preparada para tener una alcaldesa”; pero “hay que ser valientes y los objetivos se pueden lograr con constancia y mucha ilusión”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio