Finaliza la reparación de la CM-3102 con una inversión de 2,6 millones de euros

El Gobierno regional concluye el arreglo de la CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha finalizado, cinco meses antes de lo previsto, el arreglo de la carretera CM-3102, que conecta las localidades de Socuéllamos y Las Mesas. La inversión para este proyecto ha sido de 2,6 millones de euros.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, encabezó la inauguración de esta importante obra de infraestructura, junto con el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de Socuéllamos, María Concepción Arenas, y el alcalde de Las Mesas, Carlos Alberto Algaba. También estuvieron presentes la directora general de Empleo y concejal en el Ayuntamiento de Socuéllamos, María Elena García Zalve, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Nacho Hernando, consejero de Fomento, destacó la importancia de esta actuación, señalando que no solo se trata de cuidar las raíces y el patrimonio arqueológico, sino también de modernizar la región y sus infraestructuras. Hernando resaltó que la rehabilitación de la carretera contribuirá a la reorganización de los accesos a las fincas agrícolas, apoyando así a la industria agroalimentaria, generadora de empleo y riqueza en la región.

La mejora del trazado, la ampliación de la plataforma y el refuerzo del firme de la carretera CM-3102, así como la ampliación de la estructura sobre el río Záncara, son algunas de las acciones llevadas a cabo en este proyecto. La vía, que soporta un importante tráfico agrícola estacional, ahora cuenta con una mejor infraestructura para garantizar la movilidad y seguridad de todos los usuarios.

Esta rehabilitación se suma a otras actuaciones realizadas en la región, como la ejecución de obras de mantenimiento de firme en la carretera de la red local CM-3163 entre Socuéllamos y el límite de Cuenca en dirección a El Provencio, con una inversión total de 241.000 euros. Desde 2015, el Gobierno de García-Page ha rehabilitado 1.892 kilómetros de la Red regional de Carreteras, con una inversión superior a los 265 millones de euros.

El arreglo de la CM-3102 es una muestra del compromiso del Gobierno regional con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras en Castilla-La Mancha, asegurando el bienestar y la prosperidad de sus ciudadanos.

Scroll al inicio