Veintidós años lleva la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrando el Festival de Mayos Manchegos, en esta ocasión en la Casa de Medrano, contribuyendo con ello al mantenimiento de una de las tradiciones folclóricas más bonitas de la tierra de don Quijote.
En la entrega de recuerdos de su paso por el festival al grupo invitado, la Asociación Folklórica “Tierra Roja” de Almagro (Ciudad Real), la concejala de Festejos, Alba Hilario, destacó el gran futuro que tiene el folclore argamasillero vista la gran actuación de la escuela de folclore, una de las muchas actividades que desarrolla Mancha Verde a lo largo del año y en la que también está muy comprometido el Ayuntamiento.
Hilario animó a todos los vecinos a participar de esta tradición asistiendo a la escuela de folclore, donde tienen cabida desde los más pequeños de la casa hasta los mayores que quieran aprender o recordar aquellos pasos que aprendieron hace años.
Conseguir alcanzar los veintidós años es fruto “del esfuerzo, la dedicación e ilusión de todos los que amamos el folclore”, afirmó la presentadora Sonia Castro, incluyendo entre ellos al Ayuntamiento de la localidad y a los patrocinadores.
Abrió esta vigésimo segunda edición la Escuela Infantil de Folklore y el grupo juvenil, ambos de Mancha Verde, a los que siguieron los almagreños de Tierra Roja, cerrando el festival los adultos del grupo anfitrión.