Fernando Aramburu encabeza la lista de préstamos otoñales en la Biblioteca de C-LM con ‘Hijos de la fábula’

'Hijos de la fábula' de Fernando Aramburu, el libro más prestado para adultos en otoño en la Biblioteca de C-LM

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha revelado cuáles han sido los libros más demandados por sus usuarios durante el otoño de 2023. Encabezando la lista de preferencias se encuentra la obra ‘Hijos de la fábula’ de Fernando Aramburu, que ha logrado captar el máximo interés de los lectores en la temporada.

No muy lejos en popularidad se sitúa ‘El ángel de la ciudad’ de Eva García Sáenz de Urturi, que también ha tenido una fuerte presencia entre los préstamos de la biblioteca. La autora, de hecho, hace doble aparición en el ‘top ten’ con otro de sus títulos, ‘El libro negro de las horas’, confirmando su éxito entre el público lector.

La diversidad de géneros literarios se refleja en la lista proporcionada por la biblioteca, evidenciando la variada gama de intereses de sus usuarios. Otras obras destacadas que completan la lista de los diez libros más prestados incluyen ‘El cuco de cristal’ de Javier Castillo y ‘No te veré morir’ de Antonio Muñoz Molina, así como ‘El viento conoce mi nombre’ de Isabel Allende, que continúa sumando adeptos con su narrativa.

La novela policíaca también ha tenido su hueco entre los más solicitados, con ‘El nido del cuco’ y ‘La secta’, ambas de Camilla Läckberg, esta última en colaboración con Henrik Fexeus. La intriga y el misterio se mantienen como temáticas recurrentes de interés.

Para los amantes del thriller psicológico, ‘Tumbas sin nombre’ de John Connolly ha sido otra de las elecciones primordiales. Cerrando la lista, se encuentra ‘Esperando al diluvio’ de Dolores Redondo, que también ha conseguido cautivar a un gran número de lectores.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, con este balance, confirma el gusto por la variedad y la calidad literaria de sus visitantes, quienes encuentran en sus estantes un refugio de historias y emociones que se llevan consigo, al menos por el tiempo que dura un préstamo.

Estos resultados reflejan el constante interés por la literatura y la importancia de las bibliotecas públicas como centros de cultura accesible a todos los ciudadanos. La biblioteca, con su comunicado, no solamente informa de las tendencias de lectura de la temporada, sino que también celebra la conexión entre los libros y sus lectores, una relación que, evidentemente, sigue muy viva en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio