El diputado de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Francisco Fernández-Bravo, registro una inquietud dirigida al Gobierno en funciones acerca de la N-430. “Esta carretera que atraviesa el país de oeste a este se encuentra en unas condiciones lamentables” expresó el diputado de la formación naranja, y agregó que “tan solo en los meses del verano se calcula que la cruzan más de un millar de camiones cada día, y a esto hay que sumar la multitud de puntos negros que tiene la citada vía”.
Fernández-Bravo propuso la construcción de una vía para vehículos lentos entre los kilómetros 372 y 377 de la N-430 de La Solana 1

Fernández-Bravo busca trabajar sobre uno de los puntos más peligrosos, a la altura de La Solana, entre ls PK 372 y 377, “donde concurren la circulación de vehículos especiales agrícolas, la existencia de un polígono industrial con multitud de entradas y salidas, y la propia entrada al núcleo urbano. Todos estos factores ralentizan y hacen más peligros el tráfico” según explicó el diputado.

Por eso, Fernández-Bravo se hizo eco de las demandas de los vecinos y preguntó al Gobierno en funciones si hay planes para “la construcción de una vía para vehículos lentos en dichos puntos kilométricos de una seguridad suficiente a aquellas personas que utilizan esta carretera” concluyó el diputado de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real.