18 policías superan los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de CLM

18 policías locales han superado los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de Castilla-La Mancha, desarrollados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En estos cursos han participado 14 policías locales y un agente de seguridad de la provincia de Ciudad Real. Así lo ha dado a conocer el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Francisco Pérez Alonso. Al respecto, el director provincial ha señalado que tras la finalización de los cursos han ascendido a Oficiales un total de cuatro policías locales, (dos del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, uno de Tomelloso y otro más de Valdepeñas).

18 policías superan los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de CLM 1
Además, se han graduado de los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso para policías locales de Castilla-La Mancha, 14 nuevos policías locales, quienes comenzarán a prestar sus servicios en los próximos días en los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (2), Almodóvar del Campo (2), Carrión de Calatrava (1), Daimiel (1), La Solana (1), Moral de Calatrava (3), Santa Cruz de Mudela (2) y Valdepeñas (2). También superó el curso de formación, un vigilante de seguridad que será integrado al Ayuntamiento de Poblete. En los próximos días los nuevos agentes y mandos se incorporarán a sus plazas como funcionarios de carrera en sus correspondientes municipios.

También ha querido referirse, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, al incremento en el número de alumnos que accedan a los cursos de formación inicial y de ascenso para policías locales en los próximos años debido al saneamiento financiero de los ayuntamientos, que está permitiendo que puedan incrementar las plantillas de policías locales”, y, también ha querido destacar, la la entrada en vigor del Decreto que posibilita la jubilación anticipada de los policías locales, lo cual también va a motivar que en los próximos años aumente considerablemente las promociones de efectivos de Policía Local que se van a incorporar en la región”.

También te puede interesar:  Ampliación en 20 las aulas y ha aumentado en 46 la plantilla de docentes de los centros educativos de Talavera de la Reina

Al respecto, más del 30 por ciento de la plantilla de Policía Local en la Comunidad Autónoma tiene más de 55 años, por lo que para mantener al menos, el mismo número de efectivo en los cuerpos de los diferentes municipios se deberá formar, por parte de la Escuela de Protección Ciudadana, a promociones más numerosas. Esto implica un esfuerzo presupuestario para el Gobierno de Castilla-La Mancha. Tal como informó Pérez Alonzo, en la pasada legislatura, la Escuela de Protección Ciudadana, que celebró también el pasado año su XXX aniversario, realizó 234 cursos selectivos para policías locales, que supusieron la impartición de 17.000 horas lectivas.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Publicas en funciones asistió al al acto de clausura de dichos cursos acompañado del Jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, el Coordinador Provincial de Emergencias, Miguel Angel Caballero, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García y la concejala de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Alcázar Amparo Bremard.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio