Felicitación a los participantes del Campeonato regional de Fútbol Sala inclusivo, celebrado el fin de semana en Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a los participantes en el XXIII Campeonato Regional de Fútbol Sala Inclusivo, celebrado este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, con la colaboración del Ejecutivo regional. Rojo, que ha participado en la entrega de trofeos de esta competición, ha destacado el trabajo de clubes y deportistas, y ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo a familiares, monitores, voluntarios y organizaciones que han colaborado en el desarrollo del campeonato.

Además, se ha referido a la labor que realiza FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), que este año celebra su 25 aniversario, con su presidente Eloy Molina a la cabeza, “para fomentar la inclusión a través del deporte”.

El Gobierno regional es especialmente sensible a la atención de personas con capacidades diferentes y apoya las actividades inclusivas que puedan favorecer su desarrollo personal. El deporte es un instrumento que favorece claramente dicho objetivo y, desde ese convencimiento el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya económicamente las acciones que pone en marcha FECAM, entre las que se encuentra este Campeonato regional de Fútbol Sala.

En concreto, desde la Consejería de Bienestar Social se destinarán en 2018 un total de 80.000 euros para para las actividades de dicha Federación, lo que supone 10.000 más que el año anterior. A ello hay que sumar otros 45.000 euros que recibirá desde la Dirección General de Deportes. En total, 123.000 euros con los que se apoya el deporte inclusivo y con ello se fomenta la autoestima de las personas participantes, se mejora su autonomía y se favorece la adquisición de hábitos de vida saludables y habilidades sociales.

A lo largo del fin de semana, 120 deportistas de 9 clubes de las cinco provincias de la región han participado en este campeonato, que se ha celebrado por tercer año consecutivo en Guadalajara. El CD ADA y el CD Las Encinas han sido los clubes que han representado a la provincia de Guadalajara.

También te puede interesar:  El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

FECAM, organizadora del campeonato, nació en 1993, está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado formada por más de 350 personas.

Además de los trofeos obtenidos por los resultados de la competición, todos los deportistas participantes han recibido una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. También se ha otorgado un premio al equipo que más ha respetado el juego limpio, que ha recaído en el CD Las Encinas, de Guadalajara.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio