Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha apuestan por herramientas digitales

FEFCAM y FULCRI colaborarán en ofrecer utilidades digitales para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes y fidelizar al cliente

Según datos del Observatorio E-Fidelity, el recibo medio del cliente de una farmacia es de 23,17 euros al año, con un retorno de 1 vez cada 93 días

Para incentivar el regreso a las farmacias, FULCRI ofrece utilidades que aumentan el conocimiento de los hábitos de compra e intereses de los clientes

La Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) y la compañía de origen italiano Fulcri han rubricado hoy un acuerdo de colaboración para ofrecer utilidades digitales que contribuirán a mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes y fidelizar al cliente. Las boticas pertenecientes a FEFCAM obtendrán descuentos por la utilización de estas herramientas digitales, así como la posibilidad de realizar formaciones grupales para familiarizarse con su utilización.

Al valorar este acuerdo, Mariano González, presidente de FEFCAM, ha asegurado que “las nuevas tecnologías de FULCRI contribuirán a una comunicación más fluida y continua con nuestros pacientes, utilizando para ello una app propia de la Farmacia”. “Desde la Federación seguimos trabajando cada día para proporcionar utilidades muy prácticas que ayuden a mejorar el servicio prestado por el farmacéutico, el profesional sanitario más accesible”, ha añadido el directivo.

Según datos del Observatorio E-Fidelity de Fulcri, el recibo medio del cliente de una farmacia es de 23,17 euros al año, con un retorno de 1 vez cada 93 días. En este contexto, “incentivar el regreso a las farmacias, reduciendo el período medio de retorno de los clientes, así como el mantenimiento de los mejores en su cartera habitual, es clave para la viabilidad de las boticas”, asegura Daniel Muñoz, Key Account Manager de Fulcri en España.

Entre las utilidades que podrán utilizar los farmacéuticos de Castilla-La Mancha para personalizar la atención prestada a sus pacientes se encuentran una plataforma personalizada de gestión de citas online, un sistema de premios inteligente y flexible basado en las necesidades del cliente, estanterías virtuales, una aplicación móvil y servicios de mensajería.

La plataforma E-Fidelity proporciona un sistema de premios inteligente y flexible basado en las necesidades del cliente, con el que es posible obtener puntos en cada compra y adquirir derecho a cupones de descuento, servicios o premios especiales. Se trata de una utilidad conectada con los principales softwares de gestión del mercado que facilita el trabajo a todo el equipo de la Farmacia.

E-Fidelity también puede implementar campañas promocionales personalizadas a los clientes, basándose para ello en datos, sociodemográficos, historiales de compra y hábitos de consumo.

En cuanto a PHarmaFulcri, otra de las plataformas que ofrece este convenio con FEFCAM, es una herramienta que gestiona de forma rápida y sencilla la comunicación de promociones, ofertas, noticias, eventos y novedades a través de etiquetas, carteles, folletos, videos, página web, newsletter, aplicaciones, redes sociales y puntos de información. La plataforma permite generar todo este contenido añadiendo la imagen corporativa de la propia farmacia aportando así la fuerza de una identidad propia.

Sobre FEFCAM. La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha lleva desde 1.999 defendiendo los intereses profesionales y empresariales de más de 400 oficinas en esta Comunidad. Forman parte de FEFCAM la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (AFEDETO), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Albacete (APEFA) y la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara (APEFG). Su actual presidente es Mariano González, que fue reelegido en noviembre de 2018.