Castilla-La Mancha ha publicado, en la mañana de hoy, en el Portal el Contratante de la Junta de Comunidades, la licitación de tres obras de mejoras en otros tantos centros educativos situados en las provincias de Toledo y Ciudad Real, por un valor superior a los 353.000 euros.

En concreto, son tres actuaciones situadas en institutos de Ciudad Real, Villacañas (Toledo) y Toledo. Todas estas intervenciones están financiadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Las obras se basan en la sustitución de las carpinterías exteriores del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real, por un valor superior a los 107.000 euros; trabajos en el edificio ‘A’ del IES ‘Garcilaso de la Vega’ de Villacañas, por un valor de más de 177.000 euros; y actuaciones en el IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo, por un valor de más de 68.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este conjunto de intervenciones está integrado en las más de 1.000 que se van a poner en marcha en centros educativos e instalaciones deportivas a lo largo del año. Este gran esfuerzo inversor va a ser posible gracias a un presupuesto histórico en el capítulo de obras que supera los 92 millones de euros.

Señalar que las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde hoy mismo, 30 de junio, y hasta el miércoles 7 de julio.