La feria ‘Farcama Primavera’ se prepara para su segunda edición internacional en Lisboa, una oportunidad única para dar a conocer la artesanía de Castilla-La Mancha en el extranjero. Desde mañana jueves hasta el domingo 21 de abril, los visitantes podrán disfrutar de esta muestra de talento y creatividad en la Plaza del Rossio de la capital portuguesa.
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha confirmado que la feria contará con la participación de 34 artesanos y artesanas de la región, que exhibirán sus creaciones en diferentes disciplinas como alfarería, cuero, forja, joyería, textil y vidrio, entre otras. Además, también estarán presentes tres empresas de agroalimentación de Castilla-La Mancha, mostrando la diversidad y calidad de los productos de la región.
Uno de los aspectos destacados de ‘Farcama Primavera’ será la oportunidad para el público de presenciar demostraciones en vivo del proceso de elaboración artesanal de las piezas expuestas, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en la magia de la creación artesanal.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por internacionalizar el sector artesano regional y promover su presencia en eventos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Un compromiso que se ve reflejado en acciones concretas, como la reciente firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de un nuevo Máster de Artesanía y Diseño aplicado.
‘Farcama Primavera’ es una feria itinerante que ha recorrido las cinco provincias de la comunidad autónoma antes de dar el salto al ámbito internacional el año pasado, con su primera edición en Toulouse. La apuesta del presidente García-Page por este evento y por el sector artesano de la región resalta la importancia de preservar y promover la artesanía como seña de identidad y legado cultural de Castilla-La Mancha.