Extorsión, usurpación de identidad y bullying: las principales ciberamenazas para niños y mujeres

La ciberviolencia pone en riesgo a niños y mujeres: S2 Grupo resalta la importancia de la concienciación y uso seguro de la tecnología

La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado la preocupante realidad de la ciberviolencia, según datos proporcionados por ONU Mujeres y la ONG Bullying Sin Fronteras. Según ONO Mujeres, una de cada diez mujeres de la Unión Europea ha sufrido ciberacoso desde los 15 años de edad, mientras que la ONG Bullying Sin Fronteras asegura que 7 de cada 10 niños sufren ciberacoso o acoso a diario.

“La situación es realmente dura y puede empeorar en los próximos años. Por eso, es necesario que continuemos trabajando en la concienciación y en el uso seguro de la tecnología y los entornos conectados. Por ejemplo, es esencial que conozcamos tanto los principales peligros que nos podemos encontrar como qué tenemos que hacer en caso de ser víctima de la ciberviolencia, para poder protegernos y fortalecernos en estas situaciones” ha declarado Josè Rosell, cofundador y CEO de S2 Grupo.

Ante esta situación, el equipo de expertos de S2 Grupo ha elaborado un decálogo con consejos que servirán para proteger a toda la sociedad frente a la violencia digital. Estos consejos incluyen medidas como utilizar un doble factor de autenticación en las redes, configurar los perfiles como privados, limitar quién puede interactuar en las redes, ser cauteloso con la información compartida, entre otros.

Además, S2 Grupo resalta la importancia de no borrar ningún contenido potencialmente perjudicial, buscar ayuda y asesoramiento adecuado a la situación, y denunciar los hechos ante las autoridades.

En resumen, la concienciación y la educación en el uso seguro de la tecnología son fundamentales para combatir la ciberviolencia y proteger a los más vulnerables, especialmente a niños y mujeres. Los esfuerzos de empresas como S2 Grupo son cruciales en la prevención y lucha contra la violencia digital.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×