Una exposición de trabajos realizados por los alumnos de la Universidad Popular (UP) de Tomelloso (Ciudad Real) fue inaugurada el pasado jueves. Como parte de la clausura del curso 2021/2022.
Exposición de trabajos de alumnos de la UP
La exposición de trabajos puede visitarse en la Posada de los Portales hasta el 5 de junio. Son algunos de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de Restauración del Mueble, Artesanías con Hilos y Telas, Encaje de Bolillos y Dibujo y Pintura.
El acto, que contó con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, incluyó también actuaciones de alumnos del curso de Guitarra y el de Bailes de Salón y Otros Ritmos, así como una exhibición de Gimnasia de Mantenimiento.
Cursos de informática se realizaron
Estas son algunas de las materias impartidas en la UP durante este curso en el que se han desarrollado también cursos de Informática Básica, Informática Aplicada I, Informática Aplicada II, Diseño Gráfico + Foto Digital y Yoga.
Además, a lo largo del curso se han desarrollado otras actividades como la proyección del audiovisual Luz 12: “En un lugar…”, homenaje al compositor criptanense Manuel Angulo y el director José Luis Temes; un taller en vivo de “Reciclaje Enológico”; una exposición de fotografías del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la provincia de Ciudad Real y la exposición “Loco por los libros”, de Andrés Escribano.
Un total de 212 alumnos han pasado este curso por la UP cuyo valor añadido es, apuntó la concejala de Educación y Cultura, “acercar contenido formativo a lo largo de la vida, fundamental para el desarrollo personal y también profesional de quienes participan”.
Participación de alumnos con su esfuerzo e ilusión
Nazareth Rodrigo destacó el “excelente ambiente” que se genera en las clases, “la importancia de las relaciones sociales que se establecen y que tanto echamos de menos el curso anterior y que este año sí han sido posibles”.
La concejala concluyó agradeciendo al alumnado su participación en la Universidad Popular, así como el trabajo de los monitores “que desbordan ilusión y esfuerzo en sus clases”. Tuvo además palabras de agradecimiento para el departamento municipal de Cultura y, especialmente, “por su dedicación y compromiso”, para María Rodriguez, coordinadora de la UP recientemente jubilada y que también estuvo presente en el acto, a la que definió como “excelente trabajadora, con gran valor humano”.