Celebrado el tradicional Festival de Ballet del Taller de Ballet de la Universidad Popular de Miguelturra

festival de ballet de miguelturra

Tras dos años de parón por la pandemia, se ha celebrado el Festival de Ballet, como clausura del curso 2021/2022 del Taller de Ballet de la Universidad Popular de Miguelturra (Ciudad Real).

Festival de Ballet  clausura del curso 2021/2022

Este Festival de Ballet ha vuelto a celebrarse luego de que el año pasado se celebrara a puerta cerrada. Y que en el año 2020, se suspendiera su edición. Ahora, se ha vuelto a llenar la grada del Teatro Cine Paz, con la participación de más de 120 bailarinas, entre niñas y madres, que este año también han colaborado con una exhibición de baile.

El espectáculo comenzaba con la interpretación de cinco bailes de ballet clásico en el que reinaron las bandas sonoras de Disney; el segundo bloque llegaba con baile flamenco, en el que las participantes deleitaron al público asistentes con las coreografías de sevillanas, bulerías o soleás entre otros bailes.

La noche terminaba con baile moderno, en el que tanto las más pequeñas (5 años) como las más mayores (16 años) mostraron una gran energía sobre el escenario para arrancar los aplausos de los familiares que disfrutaban de este fin de curso.

Festival tendrá su segunda convocatoria esta tarde

El objetivo de este tipo de actividades es que el alumnado pueda mostrar a sus familiares y amigos los trabajos desarrollados y aprendidos a lo largo del curso, que justo finaliza con este festival.

La monitora del taller, Rocía Gracia Villanueva, es la encargada de dirigir este festival que tendrá su segunda convocatoria en la tarde del viernes, 27 de mayo, a las 19:30 horas en el Teatro Cine Paz.

También te puede interesar:  Rozalen actuará el viernes 27 de agosto en la Plaza de Toros de Albacete a las 21 horas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio