El concejal de Juventud, Pablo García, ha asistido este domingo por la tarde en la sala Thalía del Polígono al I Festival de Flamenco Joven ‘Cositas Buenas’ impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el grupo toledano ‘Canela y Cía’ y el Hotel Boutique Entre Dos Aguas. También han mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Concejalía de Juventud los ediles del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, Marta Medina y Francisco Rueda.

La cita, que se enmarca en el programa de actividades ‘Implik-T’ del área de Juventud del Consistorio capitalino, ha contado con las actuaciones del cantaor Israel Fernández, que pone voz a los espectáculos de la compañía de la bailaora Sara Baras, una faceta que compagina con su carrera en solitario. ‘Canela y Cía’ y la bailaora madrileña Remedios Heredia han sido otros de los protagonistas.

También han formado arte del cartel el joven bailaor albaceteño Rubén García, estudiante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y ganador del primer premio Manolo Soler. Han estado acompañados al cante por Juan José Amador ‘El Gordo’ y Frasco del Chacón, cantaores asiduos de varios tablaos sevillanos y madrileños.

El público del festival también ha disfrutado con la guitarra del malagueño Ángel Vera, que ha presentado su primer sencillo ‘Al-Flamenco’ con la colaboración de Esperanza Fernández y Juan José Amador, así como con el guitarrista toledano Daniel Cuadrado, integrante, entre otros, del grupo ‘Canela y Cía’.

El espectáculo se ha desarrollado con máximos de seguridad, con control de aforo reducido al 30 por ciento, toma de temperatura antes de acceder a la sala, gel hidroalcohol y uso obligatorio de mascarilla. Ginés Pozas, de Linares y miembro de ‘La Barbería del Sur’, ha dirigido la percusión del festival por el que también ha pasado el guitarrista solista David de Arahal que, pese a su juventud ya ha compartido escenario con Miguel Poveda, Antonio Canales o Antonio Reyes.