Bajo el título de ‘Lecturas de Invierno’ la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros ha enviado a los centros educativos de la Comunidad Autónoma dos guías con una selección de lecturas recomendadas para las próximas vacaciones de Navidad tanto para el público infantil como juvenil.

Son un total de 27 libros, de los que 15 son infantiles y 12 juveniles de diferentes autores y editoriales con el objetivo de incentivar la lectura durante este periodo vacacional. Estas guías también estarán disponibles a través de la red de bibliotecas públicas y del portal de esta red.

Por lo que se refiere a las lecturas infantiles, se ha hecho una selección en tres franjas de edad. La primera de ellas es para niños de 5 a 7 años y las lecturas recomendadas son: ‘Burundi. De Espejos, alturas y jirafas’ de Pablo Bernasconi; ‘El último lobo’ de Sébastien Pérez; ‘Tú y yo hermanos’ de Elisenda Roca; ‘A veces mamá tiene truenos en la cabeza’ de Bea Taboada; y ‘Este libro es gris’ de Lindsay Ward.

Para el público infantil de 7 a 9 años se recomiendan ‘Mi pequeño país’ de Héléne Gaudi; ‘El gran libro de los supertesoros’ de Susanna Isern; ‘Que suerte tengo’ de Lawrence Schimel; ‘Calle de los suspiros 109: Fantasmas a domicilio’ de Mr. Tan; y ‘Rita a través de la cascada’ de Rosella Postorino.

En cuanto a las recomendaciones literarias para el alumnado de 10 a 12 años son: ‘Las historias del lobo de arena’ de Asa Lind; ‘Formidable niño rata: El ataque del trol fantasma’ de Pedro Mañas; ‘La playa de los inútiles’ de Alex Nogués; ‘Ninja Timmy y las sonrisas robadas’ de Henrik Tamm; y ‘Hilo, el chico que vino del espacio’ de Judd Winick.

Las recomendaciones para el público juvenil son: ‘La versión de Eric’ de Nando López; ‘Ana la de las tejas verdes’ de Lucy Maud Montgomery; ‘Slan’ de Alfred E. Van Vogt; ‘Mi querido extraterrestre’ de Lea Vélez; ‘La perra, la cerda, la zorra y la loba’ de Luis Amavisca; ‘Melvina’ de Rachele Aragano; ‘Cartas desde el desierto’ de Manu Carbajo; ‘La ruta de las abejas’ de Jorge Galán; ‘Clara y las sombras’ de Andrea Fontana; ‘La luz de las profundidades’ de Frances Hardinge; ‘El gris’ de Christine Lynn Herman; y ‘Muerte en el mar’ de G.S. Janeth.