Éxito de visitas en la exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’ en la Sala de Exposiciones ‘Princesa Zaida’ con cerca de 2.000 personas

La exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’ es todo un éxito en el Museo de Cuenca, habiendo recibido la visita de cerca de 2.000 personas desde su inauguración el 12 de septiembre. La muestra, instalada en la sala de exposiciones temporales ‘Princesa Zaida’, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el inmenso legado técnico del mundo romano a través de maquetas y objetos ilustrativos.

La exposición se divide en cuatro áreas temáticas que muestran las grandes obras de la ingeniería romana en Hispania, así como las innovaciones y avances experimentados en campos como la minería, la metalurgia y otras actividades preindustriales. Los visitantes pueden contemplar una réplica exacta de una bomba de Ctesibio conservada en el Museo Arqueológico Nacional, así como descubrir el proceso de fundición a la cera perdida y la potencia de las máquinas empleadas por la ingeniería romana a través de maquetas ilustrativas.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, con un horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Además, el Museo de Cuenca ofrece visitas guiadas gratuitas los domingos por la mañana, previa inscripción, así como recorridos guiados gratuitos para colegios, institutos y asociaciones de la región.

Esta exposición es fruto de la colaboración del Gobierno regional con el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEDEX), la Fundación Juanelo Turriano y la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha.

Si te interesa la historia de la ingeniería y el legado técnico del mundo romano, la exposición ‘Artifex: Ingeniería romana en España’ es una oportunidad única para sumergirte en este fascinante tema y descubrir los avances y las obras que siguen siendo relevantes en la actualidad. No te pierdas la oportunidad de visitar esta increíble muestra en el Museo de Cuenca.

Scroll al inicio