80 centros educativos de la región implementarán el programa PISE + a partir de enero de 2024, siendo pionero en Castilla-La Mancha.

Nuevo Programa PISE + para Centros Educativos en Castilla-La Mancha

El Programa PISE +, una nueva iniciativa educativa en Castilla-La Mancha, se implementará en 80 centros educativos a partir del próximo mes de enero. Con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros para este curso, el programa tiene como objetivo proporcionar apoyo adicional a los centros con mayores desafíos educativos.

El programa PISE + incluirá medidas de intervención socio-comunitaria y educativa para abordar temas como el absentismo escolar, el abandono educativo temprano y la atención a estudiantes con necesidades específicas de apoyo. Estas medidas serán llevadas a cabo por los centros seleccionados a través de la reciente resolución publicada en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

Como parte de la implementación del programa, se contratarán un total de 80 docentes a partir de enero de 2024. Estos docentes trabajarán en colaboración con la Red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa en Castilla-La Mancha.

Marián Marchante, directora general de Inclusión Educativa y Programas, destacó la importancia del nuevo programa y su contribución a la educación inclusiva en la región. Marchante también enfatizó el papel crucial de los equipos TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el sistema educativo de Castilla-La Mancha, que actualmente atienden a 470 estudiantes y emplean a 134 docentes y 66 profesionales no docentes en 25 aulas TEA y 42 equipos TEA distribuidos por las cinco provincias de la región.

La presentación del Programa PISE + se llevó a cabo previo a la participación de Marchante en la jornada ‘Fundamentación y bases de la respuesta educativa inclusiva al alumno TEA’ celebrada en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Más de 300 docentes asistieron a esta jornada, la cual abordó temas como la respuesta educativa al alumnado TEA y la promoción de las buenas prácticas docentes en centros de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria.

Con la implementación del Programa PISE + y el compromiso continuo con la educación inclusiva, Castilla-La Mancha busca fortalecer su sistema educativo y garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, independientemente de sus circunstancias individuales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×