Más de 1.000 estudiantes participan en Alcázar de San Juan en la III Jornada de Proyectos Tecnológicos que organiza el Gobierno regional

Más de 1.000 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de 26 Institutos de Castilla-La Mancha han participado hoy en Alcázar de San Juan en la III Jornada de Proyectos Tecnológicos, una iniciativa organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha tenido ocasión de conocer en vivo los proyectos que alumnos y docentes han querido llevar desde sus respectivos centros a esta jornada, que ha llenado por completo el pabellón polideportivo ‘Antonio Díaz Miguel’.

Felpeto ha destacado el acierto de celebrar esta jornada de encuentro, de formación y de trabajo de la comunidad educativa en una localidad como Alcázar de San Juan, “ejemplo de ciudad educadora”, por lo que ha agradecido a su alcaldesa, Rosa Melchor, la colaboración que lo ha hecho posible.

Ha explicado Felpeto que esta iniciativa “es una oportunidad de compartir experiencias y proyectos en este caso en un área muy concreta, en el área de tecnología, pero puede hacerse en todas las áreas” y ha agradecido el trabajo realizado desde el Centro Regional de Formación del Profesorado para coordinarla.

“Queremos hacer visible el trabajo del profesorado, que en este caso sirve para representar al de toda la región, pues su compromiso va mucho más allá que el de compartir clase, también el de organizar jornadas como esta que son un complemento de la actividad diaria”, ha señalado, al tiempo que ha resaltado que en este caso también los alumnos tienen la oportunidad, como los profesores en otras, de encontrarse con compañeros de otras localidades de la región, algo que también es muy importante para su formación.

Los objetivos de esta jornada son compartir las diferentes experiencias educativas relacionadas con las competiciones tecnológicas, motivar al alumnado en su clase con el fin de compartir sus trabajos con el resto de la comunidad educativa e incentivar a los alumnos en los estudios relacionados con las enseñanzas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante la jornada se han desarrollado tres competiciones. En concreto, se trata de las de seguidor de líneas “el velocista” con hardware libre, de suma con hardware libre y de efectos encadenados; además de un concurso libre de proyectos tecnológicos.

Junto al consejero y la alcaldesa han recorrido los stands la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Francisco José Navarro; y la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo.

Scroll al inicio