Con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de El Bonillo, 10 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Las Sabinas’, situado en dicha localidad, están participando en un programa de movilidad; coordinado por el Gobierno regional y la Delegación Provincial de Educación de Albacete.
En la organización del mismo, que se enmarca dentro del proyecto KA121 SCH para la internacionalización de la educación, también está participando por primera vez el Consorcio Erasmus+ de Albacete; integrando a estudiantes con menos oportunidades y consiguiendo así una mayor inclusión y acceso a este tipo de propuestas, siempre enmarcadas a nivel europeo.
En la primera fase de iniciativa, estos 10 alumnos del municipio viajaron hasta Portugal, donde pudieron realizar una gran diversidad de actividades, acompañados de los participantes portugueses. Algunas de éstas fueron conocer la ciudad de Oporto o el Rio Corgo; visitar el centro educativo Escolas Diogo Cao de Vila Real, participante también en este proyecto; recorrer el Punto Textil de Vila Real, donde realizan importantes labores de reciclaje; descubrir la Región del Douro o asistir a clases de portugués; entre otras.
Durante la visita de los alumnos de Escolas Diogo Cao de Vila Real a nuestra región, que se continúa produciendo en estos momentos, los alumnos y alumnas de El Bonillo les han conducido por el Barrio de las Letras de Mardrid, les han acogido en su instituto y están llevándoles a conocer distintos lugares emblemáticos de nuestra provincia como son las Lagunas de Ruidera, entre otros. Además del IES Las Sabinas, se encuentran también participando este programa el IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo, con un grupo de 13 jóvenes que serán acogidos en el Lycée Jean de la Fontaine de la localidad francesa Château-Thierry y el IES Pascual Serrano de Alpera, cuyos 9 alumnos y alumnas participantes vivirán esta experiencia en el Szegi Tomorkény István Gimnázium de Szedge (Hungría).