Este miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes al II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad de Género y contra la Violencia Machista que impulsen los centros de la mujer de Castilla-La Mancha, que será de diez días hábiles.
Así consta en la resolución Resolución del Instituto de la Mujer que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y recoge Europa Press, por la que se convocan estos distintivos.
La finalidad del Premio es distinguir aquellas actividades, proyectos o programas ejecutados por los Centros de la Mujer, que destaquen como buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista.
Se entiende así por buenas prácticas aquellas cuyos resultados hayan sido capaces de reducir las situaciones de discriminación y hayan tenido efectos positivos, favoreciendo la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de la violencia de género.
La persona que ostente las funciones de coordinación en un Centro de la Mujer, perteneciente a la Red de Recursos del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, podrá presentar una o varias solicitudes.
La solicitud se presentará únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario específicamente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Al presentarse de esta forma, la documentación que se acompañe podrá ser digitalizada y presentada como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.
La entrega del Premio podrá efectuarse en un acto público que se celebrará en el lugar y en la fecha que oportunamente se comunique. En cuyo caso, la persona que ostente las funciones de coordinación del centro de la mujer deberá asistir personalmente al acto de entrega del Premio, o la persona en quien delegue, en caso de resultarle imposible.