El tizne, dos grandes hogueras y migas tradicionales protagonizarán la fiesta de la Candelaria de Fuencaliente

El próximo 4 de febrero se encenderán dos grandes hogueras en Fuencaliente (Ciudad Real), será como es tradición a partir de las 20:00 horas en la plaza de los portales y otra en la plaza del mirador, la del barrio de “los rompeplatos” y el de “los cerrunos”, como popularmente se reconoce a cada zona.

Las hogueras, que anteriormente se hacían de enebro y dejaban un peculiar olor con su humo, ahora se hacen de olivo y mimosa, entorno a las cuales se congregan familias y grupos de vecinos para asar carne de caza y cenar con las ascuas que dejan las cadelarias.

El Ayuntamiento, que ofrecerá migas populares a las personas que asistan, invita a celebrar la festividad y continuar con la tradición del tizne, que consiste en pintar la cara con el hollín de los corchuelos durante la tarde y noche mientras arden las hogueras.

Desde el consistorio señalan que “es un fin de semana de gran interés turístico, pues no solo vienen familiares, también visitantes que atraídos por la festividad aprovechan la ocasión para conocer las rutas senderistas y las pinturas rupestres del municipio”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×