Trabajar en la motricidad de los más pequeños en casa es muy importante. Y por ello los profesionales de la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la orden animan a las familias a trabajar en ello. De esta manera ayudan a los más pequeños de casa en su desarrollo.
Trabajar la motricidad de los más pequeños en casa
Desde el inicio de la pandemia, el servicio de la Escuela Infantil Pim-Pon, ha estado suspendido. Pero desde el centro educativo continúan trabajando con sus alumnos de manera telemática. Y con propuestas de actividades para las familias. Para que así los pequeños puedan continuar su aprendizaje en sus distintos ámbitos y materias.
La Escuela Infantil ha realizado un vídeo para todas las familias de la localidad y otros lugares, no solo para usuarios del centro educativo. El mismo se trata de una actividad para trabajar la motricidad fina en la que los pequeños deberán abrir y cerrar recipientes de diferentes formas y tamaños como botes, cajas, incluso, cremalleras.
Vídeo para trabajar la motricidad fina de los pequeños
Se trata de que los pequeños abran los objetos, introduzcan cosas en ellos y vuelvan a cerrarlos. Es una forma entretenida y divertida de aprender y mejorar la motricidad en los dedos y las manos.
Según explican las profesionales de la Escuela Infantil, “aprender a través del juego favorece el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños; al tiempo que les ayuda a entrar en contacto con el mundo que les rodea”.
Juego y aprendizaje para la motricidad fina
“Desde la Escuela Infantil lo que pretendemos dando a conocer actividades como esta es orientar a las familias de nuestra localidad para que fomenten ese aprendizaje lúdico”.
Por ello, animaban a todas las familias con pequeños en casa a poner en práctica esta actividad y compartir con ellos momentos de aprendizaje y juego.