La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado que cinco de los siete proyectos empresariales que han comenzado su actividad este mes de marzo son de capital internacional, lo que destaca el atractivo de la región en el mercado global. Esta noticia ilustra el éxito de la estrategia de atracción de inversión extranjera que ha venido implementando el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado que el mercado laboral debe enfocarse en la formación de personas en habilidades blandas y en acciones de empresas que aseguren la cualificación de los perfiles para la transformación de la economía. La formación en soft skills, es decir, en habilidades interpersonales, comunicativas y creativas, es cada vez más importante en el mundo empresarial.
Finalmente, Franco ha recordado que Castilla-La Mancha cerró el año 2022 con un dato histórico de inversión extranjera directa, con más de 566 millones de euros en inversiones que han producido relevante crecimiento y desarrollo en la región. Esta nueva inversión potencia la economía de la comunidad y abre nuevas oportunidades para quienes desean emprender en la región.