El Gobierno regional adjudicará la redacción de proyecto y dirección de obra para el nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes en las próximas semanas.
Así lo adelantó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su visita al Ayuntamiento de Alcoba de los Montes, donde estuvo acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el alcalde, Pedro Escudero.
Según explicó Fernández Sanz, hay un total de seis empresas que se presentaron a la convocatoria y contará con un presupuesto final de 873.000 euros.
El Gobierno presidido por Emiliano García-Page decidió la construcción de un nuevo centro de salud en la población con el fin de mejorar las condiciones espaciales y de habitabilidad para la atención sanitaria.
En total son 2.245 ciudadrealeños de la Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes los que se beneficiarán con la construcción del nuevo Centro de Salud en dicha localidad, y que según contempla su plan funcional diseñado por el Servicio de Salud ede Castilla-La Mancha (SESCAM), dispondrá de una superficie superior a los 433 metros cuadrados.
El nuevo centro de salud contará con zona de recepción, citación de pacientes y archivo con más de 60 metros cuadrados, y tres aseos públicos accesibles.
A su vez, contará con área para asistencia sanitaria con consulta de medicina de familia, otra de enfermería, sala polivalente para atención de urgencias y sala de curas, así como una sala de espera. Contará con área de pediatría, con una consulta de pediatría y otra para el profesional de enfermería.
El edificio que se va a diseñar, luego de la licitación de redacción del proyecto, contará con zona para las unidades de apoyo, entre ellas la consulta de la matrona, despacho para trabajador social y unidad de salud bucodental.
La redacción del proyecto arquitectónico de este nuevo centro de salud con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la comarca de Alcoba de los Montes contará también con la necesaria zona residencial para el personal sanitario de guardia, que dispondrá de dos dormitorios individuales con aseos, una sala de estar y una cocina-comedor.
Por último, el nuevo centro también tendrá una zona de servicios generales y soporte logístico con superficie destinada a vestuarios, área para material y útiles de limpieza, almacén y espacio para ubicación de las instalaciones.
La Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes cuenta en la actualidad con 2.245 tarjetas sanitarias de los municipios de Alcoba de los Montes, Navalpino, Arroba de los Montes, Fontanarejo y Horcajo de los Montes.