El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, acompañado de las técnicas de UPA en Ciudad Real, MariLuz Fresneda y Cristina Monreal, informaron a los agricultores y ganaderos de la comarca que a partir de esta semana se ofrecerá información a los jóvenes interesados en incorporarse al sector. En concreto, la convocatoria de incorporación de jóvenes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

UPA CLM ofrece asesoramiento personalizado en Socuéllamos 1

Los jóvenes que quieran recibir información podrán hacerlo de forma presencial en la oficina que UPA tiene ubicada en la segunda planta del edificio sindical, frente al parque en horario de 10.30 a 13.30 los viernes. “Cualquier otro día, podrán contactar con las técnicas de UPA vía online o telefónica”, tal y como explican desde la organización agraria.

Julián Morcillo recordó la importancia del asesoramiento y el apoyo en la gestión y la tramitación a los jóvenes que quieren incorporarse al sector; convocatoria para la incorporación de jóvenes al sector agrario con planes de mejora dotada con 100 millones de euros y cuya intención es incorporar a 1.500 jóvenes. “Es de valorar el interés de muchísimos jóvenes que quieren incorporarse, personas a las que hay que calificar como valientes”.

El responsable regional de UPA recordó la relevancia de ofrecer un asesoramiento personalizado y presencial, de ahí la importancia de atender a los agricultores y ganaderos en la oficina de Socuéllamos de cara al anuncio de esta nueva convocatoria de incorporación de jóvenes y asesoramiento, así como para futuras gestiones como la PAC, entre otras.

UPA de Socuéllamos está en el Edificio Sindical, frente al parque, en la segunda planta, los viernes de 10.30 a 13.30.