El XI Congreso de las Redes de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales de Cedered tuvo lugar en Valladolid y contó con la participación de más de 150 expertos y directivos de RRHH y PRL. El evento fue organizado con el objetivo de compartir los retos actuales de las empresas en la gestión de personas y talento, así como en la seguridad y bienestar de los trabajadores.
Bajo el título «Futuro y Compromiso», el congreso contó con la presencia de destacados ponentes y expertos en el campo de los recursos humanos y la prevención de riesgos laborales. Durante el evento se abordaron diversas temáticas relacionadas con el talento joven, el bienestar de los trabajadores y el liderazgo.
En el primer bloque del congreso, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se analizó la demanda y la gestión del talento joven, así como su adaptación a las necesidades de las empresas. En esta mesa participaron directivos de RRHH de diferentes instituciones educativas y se destacaron los cambios en las prioridades y competencias de los jóvenes, así como la importancia de la formación y el desarrollo profesional.
En la segunda parte del congreso, el foco estuvo puesto en el bienestar de los trabajadores y el liderazgo. Se realizaron diversas conferencias y mesas redondas en las que se abordaron iniciativas y retos en la gestión del bienestar en las empresas, así como las claves para liderar personas y organizaciones de manera efectiva.
El congreso contó con la colaboración de Grupo DKV, Cuatrecasas, Cualtis / VITALY, Fundación Caja Rural de Zamora y la Junta de Castilla y León, quienes fueron agradecidos por su apoyo por parte del CEO de Cedered y Chairman de las Redes de RRHH y PRL, José María López Rodríguez.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos a personas destacadas por su labor y colaboración dentro de las Redes de RRHH y de PRL, en honor al 25 aniversario de esta última.
En resumen, el XI Congreso de las Redes de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales de Cedered fue un espacio de encuentro y aprendizaje en el que se compartieron conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de los recursos humanos y la prevención de riesgos laborales. El evento contó con la participación de destacados expertos y directivos de empresas de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, y se destacó la importancia de adaptarse a los cambios actuales y futuros en el mercado laboral.