El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de interponer una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Esta iniciativa se debe a la campaña electoral, que, según el PSOE, se centra en «injurias y calumnias» hacia su candidato a la presidencia de la región, Emiliano García-Page, y los sospechosos movimientos en redes sociales.
Los socialistas creen que esta campaña política podría ser considerada la «más sucia de la historia». Según ellos, se han detectado unos mil videos manipulados en las redes sociales, en los que se busca restar valor a la imagen y reputación personal del actual presidente de Castilla-La Mancha. Los informantes del PSOE también han señalado que Paco Núñez habría ordenado insultar y atacar sin límite a García-Page para las elecciones del próximo domingo.
El PSOE recoge en su querella varios ejemplos de esta campaña negativa, como la furgoneta de Nuevas Generaciones que mostraba la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi, las manifestaciones en las que le llamaban «okupa» o las acusaciones de soltar a los violadores en la calle.
Para el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, esta táctica de Paco Núñez es «tremendamente injusta en lo personal» y no puede ser tolerada en una sociedad democrática que cree en las campañas limpias de este tipo.