El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inminente instalación de cuatro nuevas empresas internacionales en suelo castellano-manchego que generarán decenas de puestos de trabajo. “El mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial”, ha adelantado García-Page, quien ha señalado que “van a ser varias las empresas de inversión extranjera las que se van a instalar en las próximas semanas, en varios municipios, en Chiloeches (Guadalajara), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)”, entre otros ha precisado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional en el transcurso de la visita que ha realizado al nuevo centro logístico de Amazon en la Plataforma Central Iberum de Illescas, “una ciudad que se ha convertido, con diferencia, en uno de los grandes centros de Europa en logística y si no el primero, entre los primeros de toda Europa”, ha sentenciado. “Tenemos más suelo que nadie”, ha apostillado, “y esto es importante para Illescas, para Castilla-La Mancha, para España en su conjunto y, si me lo permiten, para la Península Ibérica”, ha indicado.

Asimismo, en relación a la captación de inversión extranjera y la instalación de empresas en la Comunidad Autónoma, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha es la que “más ayudas al empleo, más ayudas a la empresa y más agilidad ofrece en los trámites burocráticos de toda España”. Asimismo, el presidente García-Page ha considerado que “esta perspectiva nos tiene que llevar a una dinámica, no ilusionada ficticiamente, sino posibilista”, ha concluido.

“Salud y luz” gracias al ritmo de vacunación
“Creo sinceramente que los datos de vacunación nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo, de riqueza y de gestión de infraestructuras, también”, ha recalcado Emiliano García-Page. Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “en julio vamos a poder reducir a la mínima expresión el grado de fallecimiento, que es lo que realmente nos hace acumular un miedo enorme a la movilidad”, ha valorado.

“Estamos viendo salud y luz”, ha admitido el presidente regional antes de desgranar los datos de inmunización de los que se desprende que “en Castilla-La Mancha va tan avanzado el proceso de vacunación que tenemos al 100 por cien de toda la población mayor de 80 años, al 75 por cien de la población superior a los 70 y a prácticamente el 68 por cien de toda la población de más de 60 años”. A este respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha mostrado su confianza en que, en el mes de julio, el proceso entre los mayores de 50 años “este muy avanzado”.

En este sentido, Emiliano García-Page ha llamado a “no perder la perspectiva de que cuando pase el virus, el reto de crecer va a seguir siendo el mismo, quizás más”. Asimismo, el presidente autonómico ha reconocido que “el comportamiento, la organización, el empeño de esta sociedad nos va a hacer tener los dos próximos años de claro crecimiento”, ha considerado.

“Además del ingenio y la capacidad de trabajo, España está vacunando”, ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico durante esta visita en la que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como por el director de Amazon Costumer Fulfilment para el Sur de Europa, Fred Patje.