El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha participado este fin de semana en los actos en honor a San Cristóbal que se han celebrado en Bolaños de Calatrava.
Los diferentes actos se han venido desarrollando durante los dos últimos fines de semana, coincidiendo con la celebración, el pasado 10 de julio, de la onomástica de San Cristóbal, patrón de los conductores, de los viajeros y de los caminantes. Se da la circunstancia de que la hermandad de San Cristóbal de Bolaños de Calatrava organiza actividades a lo largo de los fines de semana anterior y posterior a la fecha de conmemoración de su Protector.
En concreto, el primer fin de semana tienen lugar las maniobras que dan lugar al concurso de habilidad con camiones rígidos y articulados tanto para hombres como para mujeres, así como una comida de hermandad y un acto o verbena popular solidaria en el auditorio de la guardería de Bolaños.
Y este fin de semana se han desarrollado los actos oficiales, como son la celebración de una solemne misa de campaña y a continuación la procesión de San Cristóbal por las calles de Bolaños, acompañados de casi un centenar de cabezas tractoras de hermanos pertenecientes a la hermandad, que concluye en la ermita del patrón, ubicada en la salida de la carretera del Moral de Calatrava.
Los actos finalizan con una gran verbena popular, en la que se hace entrega de los premios de los concursos celebrados y en la que en esta ocasión han participado más de 3000 personas.
Valverde, en su doble condición de alcalde y de presidente de la institución provincial, ha participado en el segundo fin de semana acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal. Y ha aprovechado para trasladarle a la Hermandad de San Cristóbal su felicitación por todos los eventos desarrollados. Ha deseado, asimismo, a todos los conductores mucha suerte y la protección de San Cristóbal en sus trayectos por carretera.
De esta forma se apoya desde el Ayuntamiento de Bolaños y desde la Diputación Provincial de Ciudad Real la celebración de tradiciones en nuestros pueblos que tanta identidad provocan en todos los municipios de la provincia.
El Ayuntamiento de Bolaños colabora con la hermandad de San Cristóbal, tanto económicamente como en la organización y desarrollo de los diferentes eventos que se proponen.