El PP de Cuenca lleva al pleno de este jueves la modificación "injusta" de la ordenanza de entrada de vehículos

El Grupo Municipal Popular en Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno de este jueves para su debate y aprobación el estudio y modificación de la Ordenanza Fiscal número 13, Reguladora de la Tasa por la entrada de vehículos a través de la vía pública y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo y parada vehículos.

Con esta modificación, los ‘populares’ buscan equiparar la moción a la de ciudades como Albacete o Guadalajara, «bastante más sencillas, claras y de importe más accesible para los ciudadanos que en nuestra localidad».

En nota de prensa, han explicado que en la actualidad hay más de 2.000 entradas de vehículos en el municipio de los que tan solo unos 600 serían vados permanentes (la mayoría de comunidades de propietarios) y el resto, casi en su totalidad son entradas de vehículos de 1 plaza de las que los titulares no obtienen ningún beneficio, solo una carga importante por el importe elevado de la tasa, además de tener que hacerse cargo de los desperfectos que sufra la misma.

El Grupo Municipal Popular entiende que sería oportuno estudiar la posible variación de esta ordenanza con una modificación en la tarifa de Vado Permanente, «pudiendo ser esta más atractiva para los ciudadanos y que estos pudieran incrementar considerablemente las solicitudes de autorización de Vados Permanentes, consiguiendo al menos poder beneficiarse del no aparcamiento y obstrucción de sus salidas».

MOCIÓN SEGUIMIENTO DE MOCIONES Y CREACIÓN PLATAFORMA EN WEB MUNICIPAL

Los ‘populares’ concurren con otra moción para exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca el estricto cumplimiento y ejecución de todas las mociones aprobadas en el pleno municipal antes de finalizar la legislatura 2019-2023 y crear en la web municipal, en el plazo de dos meses, un apartado en el que, de forma intuitiva, los ciudadanos puedan consultar las mociones presentadas por los grupos, su resultado, el sentido de voto de cada uno de los grupos y el grado de cumplimiento de las mismas.

Respecto a esta última propuesta, el Grupo Municipal de Cuenca ha mostrado su sorpresa por la «coincidencia» en uno de los puntos con la moción presentada por el Grupo Cuenca, en Marcha! sobre este mismo tema y registrada 10 horas más tarde, no obstante, «lo importante es que contemos con el mayor consenso posible y la moción salga adelante».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba