CSIF condena la agresión a varios docentes del IES 'Vicente Cano' y pide poner fin a la violencia en las aulas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su condena a la agresión sufrida por varios docentes del IES ‘Vicente Cano’ de Argamasilla de Alba por parte de los padres de una alumna, al tiempo que ha reclamado una campaña que ponga fin a la violencia en las aulas.

En nota de prensa, este sindicato ha explicado que, de acuerdo a los testimonios aportados desde el propio centro, el lunes se llevó a cabo una excursión y un docente reprendió a la alumna, lo que provocó la posterior agresión.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Ciudad Real, Rocío Romero, ha incidido en la necesidad de acabar con este tipo de situaciones en todos los centros educativos. «Se está perdiendo la autoridad del profesorado y las consecuencias son amenazas por parte de alumnado y también de las familias, faltas de respeto y situaciones de indefensión. Los docentes nos trasladan su frustración y temor», ha alertado.

Tras asegurar que la pandemia ha deteriorado aún más el clima de convivencia en los centros, ha defendido que más allá de los episodios violentos de carácter físico, «a diario se padecen agresiones de baja intensidad que repercuten de manera terriblemente negativa en las aulas y a la labor de los docentes».

Por ello, CSIF ha exigido la creación de una campaña institucional para poner fin a las situaciones de violencia en los centros educativos y que resalte la dignificación de la labor docente, así como el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado.

También te puede interesar:  Avances en el despliegue de la fibra óptica en los polígonos industriales de Talavera de la Reina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio