El Plan de Asfaltado avanza en todos los barrios de la ciudad conforme al cronograma inicial de obra. Este es el caso de la avenida de Portugal o la ronda de Buenavista donde se ha llevado a cabo la señalización del firme sobre el nuevo aglomerado, un proyecto que se ha realizado por fases para ocasionar las menos molestias posibles a los residentes.
En esta zona se han invertido más de 450.000 euros, una cantidad que el equipo de Gobierno ha destinado al Plan de Asfaltado en este barrio gracias a la gestión económica de las arcas municipales en lo que va de legislatura.
La avenida de Portugal y de Francia hasta la plaza de Grecia, así como la avenida de Irlanda y la Ronda de Buenavista, son las vías contempladas en esta zona de la ciudad, a la que suman calles de todos los barrios de Toledo.
Asimismo, este lunes se iniciarán los trabajos de asfaltado en el Polígono residencial Santa María de Benquerencia. En este barrio se va rehabilitar el pavimento de las calles Río Fresnedoso, Río Guadarrama y Río Boladiez.
El Plan de Asfaltado 2017 tiene un presupuesto global de 2,8 millones de euros procedentes del superávit obtenido de la liquidación presupuestaria de 2016. Supone la renovación del asfalto en 58 calles de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico. Las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año.