El papel vital de los trabajadores autónomos en la economía de Castilla-La Mancha es reconocido por el gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la significativa contribución que las personas trabajadoras autónomas hacen al desarrollo económico de la región, según afirmó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En respuesta a la petición de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Castilla-La Mancha, se discutieron las principales preocupaciones de este colectivo, que representa aproximadamente el 20% de la población afiliada en la región.

En la reunión, la consejera, acompañada por la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, trató de manera específica las líneas de ayuda disponibles para los autónomos. Estas incluyen ayudas para la conciliación laboral y familiar, el reconocimiento del familiar colaborador, la contratación indefinida y el relevo generacional de los autónomos en la región, con una dotación de tres millones de euros, y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de abril. También se habló de las subvenciones para el establecimiento y la consolidación de la actividad autónoma en Castilla-La Mancha, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de julio y cuenta con una inversión de 12,3 millones de euros.

Scroll al inicio