La onegé Solidaridad Manchega (Solman) reconocida con el premio  a la mejor labor humanitaria 2022 por la asociación ‘Tertulia XV’ en Manzanares

solman recibe premio labor humanitaria en manzanares

Ayer, la onegé Solidaridad Manchega (Solman) recibió en Manzanares(Ciudad Real)  el premio a la mejor labor humanitaria 2022 de la asociación ‘Tertulia XV’ por sus proyectos de cooperación internacional. Dotado con 12.000 euros por las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido.

Premio a la mejor labor humanitaria 2022 a Solman

El acto de entrega a Solman, fue  celebrado en las instalaciones de la empresa Vinícola de Castilla, que contó con la presencia de importantes cargos del ámbito judicial, político, eclesiástico y empresarial.

‘Tertulia XV’ celebró la entrega del premio que anualmente concede a la mejor labor humanitaria, coincidiendo con su 30 aniversario. En esta ocasión, la asociación otorgaba este galardón a la ONG Solidaridad Manchega (Solman), por su trabajo de cooperación en todo el mundo.

Galardón financiará 26 becas para jóvenes en Togo y Nicaragua

Los 12.000 euros con los que está dotado este galardón irán destinados a financiar 20 becas de jóvenes en Togo y seis becas universitarias en Nicaragua, “entendiendo que la educación y la formación es el mejor camino para librar a las personas de la marginación”, como destacó el presidente de ‘Tertulia XV’, Manuel Labián.

En su discurso, Labián puso en valor el carácter de esfuerzo y dedicación del pueblo manchego, que demuestran todas las personas que forman parte de ‘Solman’, que “tienen la solidaridad como una obligación ética y moral”.

Emiliano García-Page entregó el reconocimiento

El presidente de Solidaridad Manchega, Gustavo González, recogió el premio y el tradicional trofeo en el que está representado el Hombre de Vitruvio, de manos del presidente del Gobierno Regional, Emiliano García Page.

Antes, el representante de esta onegé, expresó su agradecimiento a las diferentes administraciones que apuestan por la cooperación y, especialmente, al Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía que lidera Isabel Quintanilla. Asimismo, subrayó la importancia de la labor que desempeñan las entidades sin ánimo de lucro, que realizan su pequeña aportación “con humildad y responsabilidad, para construir un mundo con menos desequilibrios”.

El reto de luchar contra la pobreza

En este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resaltó la importancia de este premio y el esfuerzo de las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido en el reto de luchar contra la pobreza, “la peor de las violencias”, afirmó.

Asimismo, agradeció el trabajo que realiza Solman para erradicar este mal “que nos ocupa a todos”, a través de diferentes proyectos en los que también participa el Ayuntamiento.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cerró las intervenciones. Además de agradecer a la asociación organizadora su fomento del concepto de tertulia y de aprender a “escucharnos sin tanto ruido”, Page se comprometió a recuperar el Programa de Jóvenes Cooperantes destinado a que estos puedan viajar como voluntarios a países en situación de pobreza.

En el acto, que estuvo conducido por el tertuliano Alfonso Monsalve, hubo palabras de recuerdo para los miembros de la asociación fallecidos, así como algunos de los ponentes más destacados que han pasado por esta cita.

Un millón más de metros cuadrados en el Sector 6

Una de las noticias que dejó la jornada, al margen de la celebración de esta ceremonia, fue el anuncio del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre la decisión adoptada en Consejo de Gobierno para aprobar un millón más de metros cuadrados más para dotar de suelo industrial al sector 6 de Manzanares.

El jefe del Ejecutivo regional destacó el trabajo del alcalde Julián Nieva, que “ha sabido aprovechar las oportunidades de futuro y progreso para la localidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×