El museo Gregorio Prieto de Valdepeñas abre sus puertas tras dos años cerrado al público

El museo Gregorio Prieto de Valdepeñas ha abierto sus puertas tras dos años cerrado al público. Tras este periodo, el museo tiene un espacio renovado con una entrada nueva a través de un patio interior, nuevos accesos por rampa e iluminaria renovada «para dar una mejor luz a las obras».

El director del museo, Raúl Luis García, ha sido el encargado de exponer a los primeros visitantes de esta casa solariega del siglo XVII. En esta nueva y renovada estructura, la planta de arriba alberga la colección cronológica del artista así como tres salas separadas por disciplinas y dos más relacionadas con su vida y obra y otra dedicada a la generación del 27.

Además, la planta baja acoge dos espacios temporales relacionados con el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto y con la exhibición de la obra de la propia colección. Se trata de unas 400, de las 5.000 que conforman el archivo y que se exponen junto a otras de artistas como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Giorgio de Chirico, Pablo Picasso, entre otros. De ellas, 3.000 son dibujos.

El museo era una vivienda que el propio Gregorio Prieto compró. Este artista, fallecido en 1992 a los 95 años de edad, tiene repartido parte de su legado en una treintena de museos, entre los que destacan los de Copenhague, Berlín o París.

Por la riqueza y variedad de sus colecciones, las características del edificio y las actividades culturales desarrolladas en él, está considerado el museo privado más importante de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reconoce el esfuerzo y la implicación de la totalidad del Dispositivo Infocam en Albacete durante el pasado incendio de Yeste

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio