El museo al aire libre de Calvià se amplía con una sexta ruta y cinco nuevas obras tras la bienal BetArt 2023

El municipio mallorquín de Calvià inauguró una nueva ruta de arte urbano con cinco nuevas obras en la séptima edición del festival BetArt Calvià, que se celebra cada dos años y tuvo lugar durante la segunda mitad del pasado mes de marzo. El nuevo recorrido de arte urbano transcurre por diferentes emplazamientos de las poblaciones de Toro y Son Ferrer, zonas ubicadas un tanto alejadas de las áreas turísticas del municipio, y se espera que las nuevas intervenciones artísticas atraigan a visitantes y dinamicen la zona y la actividad económica local.

Las cinco obras tienen estilos y temáticas variadas, pero todas se caracterizan por adaptarse al contexto social y a las funciones del edificio o institución en el que se han plasmado. La obra «Escuela», de Anastasia Belous, se encuentra en el centro de educación infantil municipal Es Vedellet de El Toro y muestra a los niños en un estado de observación y una voluntad permanente para descubrir qué hay detrás de una ventana imaginaria abierta hacia el exterior. La obra «Limones», de Dani Hache, se encuentra en el CREC de Son Ferrer, un centro de refuerzo educativo para estudiantes de secundaria y es una alegoría de la docencia y las nuevas tecnologías y cómo adquirir el conocimiento moderno mientras se pierde el antiguo, pero con la esperanza de que esa tecnología pueda ayudar a recuperar la sabiduría ancestral.

En la plaza Europa de El Toro, Ele.Zissou ha plasmado su universo de personajes singulares y diversión con un estilo plástico muy definido en su obra «Better Together». En la intervención de Alex Gambin sobre la central de Endesa en la calle Can Ferrer de Son Ferrer, el artista ha mostrado una visión externa de un territorio como Calvià mediante el uso de imágenes de archivo. La obra de Rona Glantz «Desenre2» resume los propósitos del centro cultural de Son Ferrer, ubicación en la que se encuentra: preservación del patrimonio y participación de la comunidad en la cultura.

Las cinco obras se destacan por su capacidad de adaptarse a su entorno, lo que se valoró especialmente a la hora de elegir entre los 86 proyectos presentados para esta última edición. El Museo al Aire Libre de Calvià continúa su apuesta por el arte al aire libre y ya cuenta con seis rutas de arte urbano en diferentes zonas del municipio. Estos itinerarios son un atractivo turístico de Calvià y contribuyen a la dinamización de las zonas donde se encuentran, impulsando la actividad económica local.

Scroll al inicio