Albacete, 3 de junio de 2017.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está desarrollando diferentes acciones formativas en toda la Comunidad Autónoma dirigidas a profesionales en la atención a mujeres con diversidad funcional, víctimas de la violencia de género.
 
A lo largo del mes de junio, treinta profesionales del área psicológica y social de la red de Centros de la Mujer de Albacete y de los Recursos propios del Instituto de la Mujer, están participando en un curso impartido por la Asociación de Mujeres para la Salud, y que tendrá una duración de 20 horas, distribuidas en cuatro sesiones.
 
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha subrayado que esta iniciativa del Gobierno regional pretende dar respuesta a la doble discriminación que sufren mujeres con diversidad funcional y víctimas de la violencia de género, “un colectivo con una especial vulnerabilidad”, ha afirmado.
 
Márquez que ha estado presente en la apertura de este curso en Albacete, y ha resaltado la importancia de proporcionar “formación que facilite el aprendizaje y conocer la disposición de diferentes herramientas para desarrollar una atención especializada acorde con la realidad de estas mujeres”.
 
Desde el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma se ha recordado que hay estudios que indican que una de cada tres mujeres con discapacidad ha sido víctima de la violencia de género, en algunas de sus diferentes manifestaciones.
 
Los contenidos que se imparten en estos cursos abarcan; Legislación y Derechos de las personas con discapacidad, actitudes para favorecer el empoderamiento de las mujeres, análisis de los procesos de culpabilidad en las mujeres doblemente vulnerables en situaciones de violencia de género, y estudio del plus que este tipo de violencia supone en la discriminación de estas mujeres.

También te puede interesar:  Las solicitudes de acceso a técnicas de reproducción asistida aumentan en Castilla-La Mancha un 35 por ciento en los cinco primeros meses del año