El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado en el encuentro de REDEL (Red de Entidades de Desarrollo Local), en el que tuvo lugar la Asamblea General de esta red.
El IMPEFE forma parte de REDEL desde 2017, representando al Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante el encuentro, que se celebró en el edificio Talent House de Fomento San Sebastián, se contó con la participación de 48 personas provenientes de diversas entidades asociadas a REDEL.
Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica, acompañada del director del IMPEFE, Vicente Muñoz, asistió al encuentro y explicó varias iniciativas del Ayuntamiento de Ciudad Real en apoyo de emprendedores, empresas locales y el comercio.
Después de la Asamblea, Fomento San Sebastián presentó una estrategia de innovación y atracción de talento para impulsar la comunidad científica de San Sebastián, a través de la integración de nuevo talento, la difusión del conocimiento científico-tecnológico y el acceso a espacios de trabajo colaborativo.
El objetivo de este encuentro es fomentar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo de ciudades a través del talento innovador. Durante el evento se analizó la relación entre la ciudad y las economías creativa y circular, como agentes de cambio para promover la participación urbana y el empleo.
La Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL, fue creada en el año 2007 como una respuesta a la necesidad de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar conocimientos, desarrollar proyectos conjuntamente y ejercer presión política. Su objetivo es la mejora continua de las organizaciones a través de la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento del desarrollo local a nivel técnico y político.
La participación del IMPEFE en este encuentro demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con el desarrollo económico y la promoción del talento local. La colaboración entre diferentes entidades de desarrollo local es fundamental para impulsar el crecimiento de las ciudades y fomentar el empleo.