La Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, Yolanda De La Cruz, mantuvo una reunión con el secretario de Acción Electoral del PSOE provincial, y Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, para estar al tanto de las ayudas que la institución provincial le puede ofrecer a municipios como el de Granátula.
Así mismo, De La Cruz planteó a David Triguero, los proyectos que la agrupación socialista tiene, y se interesó por las inversiones realizadas por la Diputación en la localidad, que en lo que va de Legislatura, ascienden a más de 268.000 euros.
En un año en el que toda ayuda para los Ayuntamientos es poca, ya que hubo que hacer frente a los contratiempos provocados por la pandemia, y a diferentes gastos extra ocasionados por la misma, la institución apoyó el empleo en el pueblo, ofreciendo los recursos para poder contratar refuerzos para la limpieza del colegio; para sacar a trabajar a tres personas en el Plan de Empleo; o para contratar a dos monitores en los Puntos de Inclusión Digital.
A través del Plan de Obras, el municipio se sigue adecuando, en relación a Bienestar Social las ayudas de emergencia son muy necesarias para las familias más vulnerables; y los Planes de Apoyo COVID han servido para que la localidad cuente con recursos para afrontar la lucha contra el virus.
El grupo socialista agradece por tanto la ayuda ofrecida y la atención que la Diputación presta a todos los municipios de la provincia, para que sus vecinos tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a cualquier servicio en sus localidades.