El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real editó un vídeo en donde destacan, por un lado la importancia y oportunidad que supondrán los fondos Next Generation para esta provincia, para Castilla-La mancha y para España, y por otro lado subrayan el papel que los ingenieros industriales tendrán en el proceso de transformación que se pretende en las áreas para las que se destinarán estos fondos europeos.

Los Ingenieros Industriales jugarán un papel fundamental para desarrollar los proyectos Next Generation 1

Los fondos van a servir para modernizar las estructuras administrativas y el tejido empresarial, así como acelerar la actividad económica y propiciar una salida a la crisis derivada de la pandemia. Los ejes principales para los que se van a destinar las ayudas son la transformación digital y la transición ecológica.

Más de 400 empresas familiares solicitaron subvenciones europeas del programa Next Generation para proyectos relacionados con el sector agroalimentario, la logística, la industrialización de sistemas de produccón y la mejora de la sostenibilidad y la digitalización en las empresas , que podrían suponer más de 11.000 millones de euros en Castilla la Mancha, según informaba la consejería de industria. Además otro buen número de empresas, entidades privadas e instituciones públicas también han solicitado ayudas a los citados fondos para diferentes proyectos que tienen que ver con la nueva economía sostenible y circular y los nuevos vectores energéticos como el hidrógeno.

En definitiva se trata de una oportunidad única para afrontar el desarrollo de soluciones tecnológicas y de aplicaciones de información para las que los ingenieros industriales tienen un rol fundamental.

En el vídeo editado se hace alude a ese escenario en el que los ingenieros industriales podrán servir de puente para cualquier proyecto que se pueda plantear. Mecanismos que permitan una mayor cohesión territorial y evitar a la vez la despoblación de nuestros pueblos.