El Grado de Física en Toledo y el Máster de Energías Renovables en Ciudad Real son aprobados por el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno da luz verde al Grado de Física en Toledo y al Máster de Energías Renovables en Ciudad Real

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la implementación del Grado de Física en el campus de la Universidad regional en Toledo, así como el Máster de Energías Renovables en los campus de Ciudad Real y Albacete.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, anunció estos dos nuevos títulos universitarios en la UCLM, ampliando la oferta educativa de la universidad regional, que desde 2015 ha añadido 14 nuevos grados y 22 másteres.

En cuanto al Grado de Física, Fernández mencionó que se impartirá de forma presencial en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, con medio centenar de plazas iniciales. Este nuevo grado constará de 240 créditos, distribuidos en cuatro años de enseñanza, y ofrecerá salidas profesionales en la administración pública, tanto en la enseñanza como en la investigación, en el sector privado y en profesiones liberales.

Respecto al Máster en Energías Renovables, la portavoz del Gobierno regional afirmó que se trata del primer máster dual en la región, que permitirá a los estudiantes recibir una remuneración durante sus prácticas curriculares. Además, se podrá realizar de forma semipresencial en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Industrial de Albacete y Ciudad Real, así como en el Instituto de Investigación en Energías Renovables de Albacete.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha destacó que este máster se encuentra en un sector que actualmente demanda muchos profesionales y mejorará las oportunidades laborales de muchos jóvenes de la región.

Scroll al inicio