La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando en un proyecto para impulsar las ‘Rutas del Quijote’ a través de proyectos y actividades deportivas y de ocio al aire libre “que pongan en valor los importantes recursos turísticos, culturales, patrimoniales y naturales con los que cuenta Castilla-La Mancha”.
Pérez ha realizado estas declaraciones tras mantener hoy una reunión con el presidente de la Federación castellanomanchega de Deportes de Montaña, Carlos Ortega, acompañado por el que será próximo presidente de esta entidad federativa, David Salinero, y por Moisés Arieta, quien ha explicado el proyecto que tiene esta federación para dinamizar la red de senderos de los que dispone nuestra comunidad autónoma.
La directora general ha señalado que las Rutas del Quijote “representan parte de nuestra identidad y son una marca internacional que debemos aprovechar para hacer región”.
En este sentido, ha señalado que “debemos hacer lo más atractiva posible esta red de caminos para convertirla en un foco de creación de riqueza económica en nuestras localidades, como incentivo para las zonas rurales y para luchar contra el despoblamiento”.
Por otra parte, Pérez ha agradecido la propuesta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para potenciar la red de senderos, muchos de ellos ya catalogados como GR y PR, que vertebran la región y cuyo reto es ir completando en su totalidad para poder realizar un gran recorrido circular que una nuestras capitales y recorra los grandes ríos de la región y parques naturales.
La directora general de Juventud y Deportes ha puesto en valor el dinamismo de la propia federación y ‘la oportunidad que el deporte nos ofrece de trabajar en proyectos transversales e integradores que aportan valor al turismo, deporte, cultura, gastronomía y bienestar de la región’.