El Ejecutivo de Castilla-La Mancha se suma a la celebración de ‘Las Plazas de Europa’ en Belmonte, Cuenca
El pasado 13 de diciembre, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Coordinación, se sumó a la celebración de ‘Las Plazas de Europa’, un evento organizado por la representación de la Comisión Europea en España. El objetivo de este evento es acercar las instituciones europeas a la ciudadanía, especialmente en el periodo navideño.
Este evento, que cumple su decimotercera edición en España, permite que la ciudadanía pueda entablar un diálogo directo con los representantes de la Comisión Europea, así como con las autoridades regionales y locales. De esta forma, se pone en valor el papel de las pequeñas localidades dentro de la estructura supranacional, destacando qué hace Europa por estas comunidades.
En esta ocasión, se ha querido resaltar las ventajas que la Unión Europea aporta en el ámbito del mercado común, la libertad de circulación de mercancías y personas, y los beneficios que esto supone para el día a día de los territorios, especialmente en la temporada navideña.
Durante el evento, la directora general de Coordinación, Diana Asín Olano, junto con la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, y los representantes de la Comisión Europea, Feliciano Tisera Pardiñas y Bárbara Caleres Pereira, destacaron el papel de las entidades locales y regionales en la Unión Europea. Se resaltaron las principales políticas europeas que impactan en la vida cotidiana de la ciudadanía castellano-manchega, así como las oportunidades académicas y laborales que la región puede aprovechar como parte de la Unión Europea.
Además, se subrayó el trabajo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para representar a su ciudadanía en las distintas instituciones e instancias europeas. Entre otros logros, se mencionó el papel de la región como referente europeo en políticas de lucha contra la despoblación, la defensa de los intereses vitivinícolas y las indicaciones geográficas protegidas de productos artesanales e industriales, así como el sector de la lavanda, entre otros aspectos.
El evento contó con la asistencia de multitud de vecinos de Belmonte, incluyendo a los más pequeños. Se organizó un cuentacuentos y una visita de Mamá Noel y Papá Noel, quienes entregaron regalos a los niños asistentes.
En resumen, ‘Las Plazas de Europa’ en Belmonte fue un espacio de encuentro y diálogo entre la ciudadanía, las autoridades locales, regionales y los representantes de la Comisión Europea. Un evento para acercar Europa a las pequeñas localidades y resaltar la importancia del papel de estas dentro de la Unión Europea.