Toledo, 1 de diciembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra satisfecho con el grado de cumplimiento de las medidas relativas a industrialización y modelo energético que forman parte del Eje 5 del Pacto por la Recuperación Económica. La mesa de este eje se ha reunido esta semana para presentar el segundo informe de seguimiento del que se concluye que ya se han ejecutado el 51,50 por ciento de las actuaciones previstas.
 
El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, ha explicado en el marco del encuentro, que el grado de ejecución correspondiente con primer semestre de 2017 es casi 17 puntos más que al final del año pasado.
 
En la misma línea, ha garantizado que las 25 medidas establecidas en este eje estratégico del Pacto están iniciadas o puestas en marcha y que el proyecto de Presupuestos de 2018, dedica a las políticas de Industria, Energía y Minería, un total de 11,1 millones de euros.
 
En este contexto, Cabezas ha destacado que la potencia eléctrica procedente de fuentes renovables instalada en Castilla-La Mancha ya supone un 73 por ciento del total instalado en la región. “Castilla-La Mancha genera casi el doble de la energía eléctrica que consume, posibilitando desde fuentes renovables la cantidad equivalente de la energía consumida por las empresas y familias de la región”, ha argumentado.
 
El porcentaje de generación renovable sobre el total producido es del 52 por ciento.

También te puede interesar:  El Gobierno regional muestra su satisfacción por la participación de expertos internacionales que lideran políticas de economía circular