Toledo, 1 de diciembre de 2017.- Un total de 185 empresas con sede en Castilla-La Mancha han presentado candidatura a la segunda edición de los premios al Mérito Empresarial 2017 que promueve y organiza el Ejecutivo regional. Esta segunda edición de los galardones, que reconocen la trayectoria de las empresas de la comunidad autónoma, cuenta con 10 categorías a las que puede optar cualquier empresa con sede en la Comunidad Autónoma. La ceremonia de entrega tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre en Ciudad Real.
 
Las modalidades del Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha son diez, entre las que se encuentran el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha, destacando aquellas empresas que mantienen sistemas de producción tradicionales y que han conseguido perpetuar su marca y su influencia en el territorio y el Premio a la Empresa Exportadora, que busca destacar las empresas con mejor trayectoria en la evolución de sus exportaciones.
 
Por su parte, el Premio a la Iniciativa Emprendedora, se otorgará por fomentar el ingenio y la creación de empleo apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías, mientras que el Premio a la Empresa Creadora de Empleo y Premio a la Empresa Sostenible, será para aquellas empresas que ponen especial atención en mantener el equilibrio entre los factores económicos, sociales, medioambientales y de economía circular.
 
Asimismo, el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, es otra de las categorías que se reconoce por la consolidación y el desarrollo de la participación, la democracia y la solidaridad en la empresa; además, el Premio a la Empresa Responsable, para aquellas que hayan demostrado en su gestión una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de responsabilidad social, entre otros criterios.
 
El Premio a la Empresa Familiar, destacará a aquellas empresas que han sabido consolidarse a lo largo de diferentes generaciones; habrá un Premio a la Empresa Innovadora, para aquellas empresas donde la innovación conforma su ADN; y por último, el Premio a la Mujer Empresaria, que busca destacar a las mujeres empresarias por su esfuerzo, por su capacidad de creación de empleo, por el fomento de la igualdad de oportunidades y por su diferenciación en las oportunidades de negocio. 

También te puede interesar:  El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha fomenta la participación e implicación de las Familias en la Comunidad Educativa